11 de abril de 2007

SONETO: ADIOS ABUELO

Era un Quijote de tiempos modernos
tanto por su esquelética figura
como por su conocida locura
sin tantos libros, más bien de cuadernos

Sobrevivió a los peores inviernos
traumática su infancia, niñez dura
sintió en la guerra lo que es la amargura
siempre le puso el dinero los cuernos

Libre, vividor, poco arrepentido
río y monte, su paz y su consuelo
autoritario, alegre, divertido...

Hoy las perdices ya no alzan su vuelo
hoy la rama más fuerte se ha partido
hoy tan sólo decirte... adiós abuelo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente precioso, tienes un don para la poesía. Me has dejado sin palabras...

L. dijo...

Muy bonito y muy bien elegidas las palabras para recordar a tu abuelo. El resumen de toda una vida hecho soneto.
Un besín.

Álvaяo dijo...

Melancolía, amor, eso es arte, eso es un soneto, esto es la poesía... aqui te dejo mi blog: www.blogs.ya.com/luisalva y mi e-mail: mdc_luis@hotmail.com para compartir ideas y palabras...

Mondarino dijo...

Aguilucho que te crece la leyencia!!!

Me ha encantado el soneto, imposible resumirlo mejor, me ha gustado mucho el verso ese de "siempre le puso el dinero los cuernos"

Hale!! un abrazo, mañana nos vemos.
xau.