29 de marzo de 2007

PAIS DE VIVIDORES Y PRINGAOS

En varias ocasiones y esta misma tarde por última vez, a través de algún medio de comunicación, llega a mí la noticia de que España figura entre los paises menos productivos de Europa, mientras nuestra jornada laboral está entre las más altas de la comunidad.
A parte de todos los incovenientes que este hecho provoque en nuestra economía, yo no puedo evitar pensar en 2 cosas:
1.- Debo encontrar otro trabajo
2.- Nuestro país lo sustentamos 4 pringaos

Si tenemos una de las jornadas laborales más largas y nuestra productividad deja mucho que desear, el problema está claro. Y se podrán encontrar un montón de motivos: mala organización en las empresas, profesionales poco cualificados, tiempos mal repartidos, sueldos bajos, pocas ayudas al trabajador, falta de motivación laboral... mogollón de excusas, pero si llamamos a las cosas por su nombre aquí lo que pasa es que nos tocamos los cojones en el trabajo.

Sin embargo, si echo un vistazo a mi alrededor, veo un montón de gente que además de muchas horas de trabajo (alguna más de 8 en muchos casos), durante dichas horas realmente trabajan. Sirva de ejemplo la gente en la construcción, desde primera hora de la mañana dándolo todo, los camioneros en sus interminables rutas, los repartidores con todo su estrés y jornadas de más de 10 horas, conozco currantes de oficina que en épocas de cierre se van a casa pasada la media noche, no entraremos en la minería, la agriculrura, la pesca o en la cantidad de autónomos que montan un negocio por su cuenta y lo sacan adelante a base de horas de trabajo... y multitud de ejemplos en los que yo pienso: ¡Coño! pues estos si que tienen que ser productivos.
Luego veo en las noticias lo que dicen los números, y lo único que se me ocurre es que toda esta gente de la que acabo de hablar, sean una minoría, los 4 pringaos que mantienen esto en marcha, mientras el resto de españolitos van al curro a tomar café y navegar por internet.

Finalizando, que si en tu currelo teneis la mala costumbre de trabajar todos los días, sal rápido de ahí y búscate otra cosa porque siento decirte que estás en el grupo de los pringaos.

2 comentarios:

L. dijo...

España is diferent! Y así nos va.

Anónimo dijo...

Yo creo que éste es un problema que viene de nuestra educación y mentalidad, tanto en el caso de los empresarios como de los empleados. En esto España está a años luz de otros países europeos en los que tanto los empleados sienten fidelidad hacia la empresa, como los empresarios se sienten responsables de sus empleados.
Aquí aún impera esa filosofía de estar en el trabajo igual que niños que fingen hacer los deberes ante unas madres demasiado estrictas.